$event.event_title

XXII ENCUENTRO DE POETAS EN RED, CANCELADO

29 March, 2020 11:30:00 a 13:30
Precio: Entrada libre  

Historia.

“Poetas en Red” nace en Madrid. Un grupo de poetas que se reúnen en un bar alternativo de la capital, y que son de diversos orígenes, planean llevar la poesía a todas partes de la geografía española. Parten de sus lugares de origen y organizan encuentros poéticos en diversas ciudades. Para la difusión del evento y para la información utilizan
las redes sociales como Facebook, por lo que deciden darse a conocer como “Poetas en Red”. No les es difícil, ya que, en la actualidad, existe un contacto muy amplio de poetas a través de las mismas. Los primeros encuentros propician los siguientes y progresivamente, se han llevado a cabo veintiún encuentros en toda España, ciudades como Valencia, Madrid, Badajoz, Salamanca, Cáceres, Bailén, Castro Urdiales…etc. Han presentado su candidatura y posteriormente se ha celebrado.

Poetas en red en Toldeo.

En marzo del 2018, a petición de numerosos poetas, ya que Toledo es una ciudad que geográficamente es muy accesible a los poetas del norte y a los del sur, se realizó la candidatura de Toledo, siendo aprobada por unanimidad. En estos eventos no hay ánimo de lucro, solo se requiere entrega y dedicación. No se necesita ninguna financiación, ya que son los propios poetas los que financian todos sus gastos.
No obstante, es inevitable y necesario contar con el apoyo de las instituciones, tanto públicas como privadas, para que estos encuentros de la difusión de la cultura, a través de la poesía, puedan llevarse a cabo con la dignidad que, en otras ciudades en las que se ha celebrado el encuentro de “Poetas en Red”, hemos tenido el placer de disfrutar.

circulo de arte Toledo

Círculo de Arte de Toledo / Asociación Cultural de Ámbito Nacional
Plaza de San Vicente, 2 / 45001 / Toledo - 925 25 66 53 - 640 65 00 34 circuloartetoledo@gmail.com

Información acerca de los conciertos: 925 21 43 29 - 925 21 29 81 /produccion1@grupocinconotas.comSuscríbete a nuestro newsletter

 

created and designed by:

Fernando Barredo de Valenzuela

stainless omnia