foto175x125

NEXO es la actividad internacional de mayor rango que organiza el Círculo de Arte de Toledo.  Con periodicidad anual se llevan a cabo nueve encuentros internacionales de artistas que, llegados de numerosos países, han contribuido a ofrecer una imagen de la ciudad de Toledo que suma, a su consabido valor histórico y patrimonial, otro por el que apuesta el Círculo, presentándola como crisol de ideas y nuevas formulaciones artísticas, acordes con las tendencias actuales del arte. El Círculo apuesta por un Toledo vivo y abierto que, sin abjurar de su espléndido pasado, sepa en el presente crear espacios para el arte y la cultura donde puedan relacionarse y enriquecerse jóvenes creadores con artistas consagrados, y pueda el público disfrutar las creaciones de todos en cuantos campos investiguen y se expresen.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Toledo son las instituciones públicas que más colaboran económicamente con NEXO, sumándose cada año entidades privadas, y beneficiándose todas ellas con obras de arte que incrementan sus patrimonios.

Una actividad de alto rango internacional como esta no podría realizarse, en cualquier caso, sin el arrope institucional.

Para los años posteriores, el Círculo planea un cambio en la organización de NEXO, para que la calidad artística prevalezca sobre la extensión de su convocatoria, y se mantenga actividad internacional de alto nivel a pesar del difícil contexto de crisis económica.

 

circulo de arte Toledo

Círculo del Arte de Toledo / Asociación Cultural de Ámbito Nacional
Plaza de San Vicente, 2 / 45001 / Toledo - 925 25 66 53 - circuloartetoledo@gmail.com Información acerca de los conciertos: 925 21 43 29 / produccion1@grupocinconotas.comSuscríbete a nuestro newsletter

 

created and designed by:

Fernando Barredo de Valenzuela

stainless omnia